Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Centro de documentación e información Migración y género


« Noviembre 2018 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Ya leiste los...

Textos de analisis de coyuntura

>>>De donde nos visitan<<<
Locations of visitors to this page
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
 

Migración y género

Para descargar los archivos PDF o WORD en tu computadora, primero da click en el título de la publicación y ya que te redireccionó donde esta el archivo, da click en el título de la publicación y se descargará automáticamente.

File Mujeres y desplazamiento forzado. Una mirada relacional
Bustamante Quintero, Marta Inés, Ocampo Isaza, Carolina, Mujeres y desplazamiento forzado. Una mirada relacional, Trabajo de grado para optar el título de Trabajadoras Sociales, Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, departamento de Trabajo Social, Medellín, 2010, 142 p.
File Derecho a la salud de la población desplazada: el caso de las mujeres del Auto 092, Medellín, Antioquia
Fernández-Moreno, Sara Yaneth,Derecho a la salud de la población desplazada: el caso de las mujeres del Auto 092, Medellín, Antioquia, Rev. Gerenc. Polit. Salud, Bogotá (Colombia), 9 (19): 22-38, julio-diciembre de 2010. Medellín es la segunda ciudad receptora de población desplazada por el conflicto armado en el país, y, aunque la violencia sexual en este contexto es un crimen de Estado, de lesa humanidad que no prescribe, el país apenas está iniciando las acciones para abordar la problemática junto con los procesos de reparación, restitución y no repetición, desde un enfoque diferencial, y desde la mirada género-sensible. Es muy importante abordar la violencia sexual por actores de conflicto armado desde el reconocimiento de la salud como derecho humano fundamental y desde la mirada génerosensible y socio-sanitaria. Sin embargo, en lo avanzado hasta ahora se puede afirmar que las garantías esenciales del derecho que tienen estas mujeres en su condición de víctimas apenas alcanzan a ser administrativas, que corren un alto riesgo de ser revictimizadas en un proceso donde las diferentes instancias gubernamentales, entre ellas las de salud encargadas de su atención, no guardan los mínimos protocolos de atención en las circunstancias particulares de estas mujeres.
File Migrantes somos y en el camino andamos
 
File Mujeres ausentes
 
Acciones de Documento